Follow by Email

miércoles, 29 de febrero de 2012

LECTORES LEJANOS

En el mes que llevo embarcado en esta aventura de publicar breves relatos por internet me ha sorprendido saber que en Alemania, Rusia, Estados Unidos y Argentina hay gente que me lee. Más del 90% son españoles, como es natural. Pero nunca hubiera imaginado que lo hicieran desde esos países. Por supuesto para internet las distancias no cuentan. Lo más probable, creo, es que sean españoles residentes en esos lugares. Pero me resulta inexplicable cómo contactaron con mis modestos relatos. Me agrada en particular que sigan lo que escribo gentes de otros idiomas. Esta ilusionante aventura en que me ofreció y ayudó a embarcar un excelente amigo, es muy agradecida. Jamás hubiera imaginado meterme, a mis años, en semejantes jardines. No tengo meta alguna. Quisiera simplemente, como astronauta audaz,  seguir dando vueltas sin fin en el espacio mientras tenga cuerda y me aguanten. Mando un saludo afectuoso a los que, con sus soportes técnicos me dan alas, a quienes tienen la paciencia de leerme, y concretamente a los que lo hacen desde tierras en que mi bello idioma no es el propio de su país.

4 comentarios:

  1. Hola, Julio. Sigue así, con ese bien escribir que es el tuyo, deleitándonos con tus relatos y tus opiniones. Me alegra mucho de que disfrutes tanto con tu blog, lo que estoy seguro también se hace extensible a tus lectores, entre los que me incluyo.
    Te invito a visites este otro blog, Soledalia, muy parecido al tuyo, en la siguiente dirección:
    http://soledalia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio, te invito a que visites mi blog

    http://soledalia.blogspot.com/

    seguro que nos enriquecerá la experiencia de compartir lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisol:
      Estoy encantado de poder leer tu blog SOLEDALIA en lo sucesivo. Tu escrito me trasladó en viaje virtual a esa ciudad ultramoderna, rival de Nueva York, aunque de otro modo. Creo que has logrado hacer sentir al lector parte del entusiasmo que te produjo. Leí alguna cosa más de tu blog, y lo volveré a hacer con más detenimiento.

      Eliminar
    2. Sobre "Ureña":
      Marisol, me sonaba ese nombre, pero nunca estuve allí. Con tu hermosa redacción me he encontrado virtualmente en ese pueblo, más cargado de bellezas que de habitantes, y me he sentido más agusto que en Dubai. Por mi edad estoy menos proclive a aeropuertos, viajes largos y ciudades grandes. Se nota que lo que narras lo sientes como lo expresas. Muy bien.

      Eliminar